BRICONSOLA X-BOX

 

Después de mucho tiempo, me alegra poder presentaros mi último proyecto tuning.


Como bien sabréis, colgué los guantes hace tiempo, sin embargo, cuando ha habido siempre queda y el simple hecho de ver una consola inservible puede desatar todo un mundo de imaginación. Eso de modificar es lo que tiene… NUNCA logras desconectar del todo.

 

En esta ocasión, os presento una consola X-Box con una pantalla LCD incorporada. La idea surgió al tener ambas piezas en desuso.


Tenía una X-BOX, con el lector roto, que poseía chip y una pantalla de coche (radioDVD + pantalla) que un cliente me había regalado por no funcionar también su lector. Después de usarla, durante largo tiempo, como pantalla de pruebas en mi taller, decidí fusionarla con la máquina de Microsoft.

 

La idea era sustituir el lector por la pantalla para que, al estar plegada, quedara lo más original posible (en cuanto a forma).

 


Para tal cometido tuve que reorganizar todo el interior y, evidentemente, sacar los soportes de lector y disco.

 

Además de alargar el hueco de la bandeja, aproveché la plaquita electrónica del lector original para que la consola funcionara sin mostrar errores. Dicha plaquita la coloqué en la parte inferior del cuerpo de la pantalla.



Una vez estudiado el tema y adaptado, desmonté todo de nuevo y me dediqué al tratado de las carcasas.


La superior tenía agujeros, por lo que tuve que remendarlos con macilla y, tras eso, una buena capa de pintura en dos colores: negro y púrpura.



Algo que me descuadró por completo la idea original, fue la adaptación de la carcasa superior, ya que, al abrir la pantalla y al graduar el ángulo de visión (regulable en cinco posiciones), unas guías metálicas de la misma estorbaban continuamente.

 

Eso lo solucioné limándolas un poquitín y haciendo un pequeño encaje en la carcasa superior. Dicho encaje queda algo raro al estar la pantalla cerrada, pero es indispensable para la buena apertura y plegado de la pantalla.



Y poco más a contar: un altavoz trasero, amplificado por la misma radio-pantalla, reubicación del sensor de mando a distancia, pegado de las carcasas y listo. Tan solo faltaba darle color al asunto.


 

También quiero aclarar que la imagen de vídeo en la LCD es notable, aunque no perfecta (debido a la mala calidad de la pantalla), pero, por el contrario, la consola puede funcionar tanto por dicha pantalla incorporada como por la TV.

 

Sin lugar a dudas, de todo el mod, me quedo en el momento en que se abre y cierra la pantalla, todo un goce visual de la “robótica” aplicada a una consola…


Ligeramente parecido a la sensación de estar dentro un coche descapotable, con el freno de mano puesto y gozando del sincronismo de la apertura y cierre de la capota… ¡Indescriptible!  

 

Finalmente, con un par de adhesivos simples, así luce, finalmente, la BRICONSOLA X BOX

 

Vídeo de funcionamiento

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.