Después de mucho tiempo meditando la idea, y algunos inventos fallidos, he llegado a la sabia conclusión que ya llegaron los fabricantes de consolas hace más de una década… Lo había visto cantidad de veces y no se me había ocurrido antes…
Resulta que en muchas de las consolas de antaño: Megadrive, Super Nintendo... Había un componente electrónico llamado transistor que lo que hacía era reducir el voltaje de entrada de la consola a 5 voltios para que los chips pudieran funcionar correctamente.
Dichos transistores son muy comunes y tienen la siguiente referencia: L7805CV.
La idea se basa en alimentar la placa MVS con un transformador de 12 voltios (2 amperios) e intercalar este transistor para la línea de 5 voltios.
La manera de conectarlo es la siguiente:
¡Ya está! Con hacer esto ya tenemos dos voltajes de uno solo. Sin embargo hay un pequeño problema: la temperatura.
Dicho transistor irradia mucho calor al funcionar, por lo que debemos disiparlo con un trozo de aluminio o semejante.
Después de hacer varias pruebas de tamaño para el disipador adecuado, he llegado a la conclusión que más que un buen tocho de disipador, lo conveniente es un pequeño ventilador para que mueva aire.
De todos modos, si no os cabe o no queréis ruidos, podéis prescindir de él ya que mis MAVES funcionan sin ventilador y aguantan perfectamente la temperatura. Que el transistor se caliente es totalmente normal, sin embargo, debemos meter algo (ya sea disipador solo o junto a un ventilador) para que esta temperatura, todo y ser alta, se mantenga.
NOTA: Pensad siempre en meter pasta térmica entre el disipador y el transistor.