Lo primero será darle la vuelta y sacar los tornillos que fijan sus carcasas.



Sacando estos cinco tornillos ya podremos separar las carcasas. Esta consola tiene parte de los componentes en la carcasa superior y otros en la inferior.

 

Como tiene los conectores en la parte izquierda de la misma, separaremos las carcasas levantándolas tal y como se ve en la siguiente fotografía.



Una vez la tengamos abierta, sacaremos los dos conectores que unen las carcasas e iremos por partes.



Primero nos centraremos en la carcasa superior y el grupo lector. La plaquita de audio no conlleva mucho problema ya que sólo va fijada con dos tornillos.



El grupo lector en sí tampoco es muy complicado de sacar. Para sacar la tapita metálica que cubre la placa madre del lector, tenemos que sacar un único tornillo y desencajar unas grapas metálicas.



Si queremos sacar completamente la placa madre del lector, una vez sacado su armazón, quitamos el tornillo que se ve en la siguiente foto.



Para sacar el lector, propiamente dicho, tenemos que sacar tres conectores y cuatro tornillos.



Ahora nos centramos en la carcasa inferior, que es donde hay la placa madre de la consola. Esta parte tampoco conlleva mucha dificultad, lo que sí tiene algún que otro truquito...

 

Como veréis en la siguiente fotografía, marcados en rojo hay los tres tornillos que fijan la placa y marcados en amarillo hay unos “tetones” metálicos que se deben doblar para poder sacar todo.



Una vez abiertos dichos “tetones” ya podemos sacar la chapa de refrigeración superior y, seguidamente, la placa madre junto a la inferior.


Para separar la placa madre de la placa inferior, lo haremos una vez fuera de la carcasa, ya que van metidas una dentro la otra y sino no nos saldría.



Y para terminar, sacaremos la placa madre de la chapa inferior. Como van encajadas en la parte de los RCA’s, debemos cogerla por delante y estirar hacía arriba al mismo tiempo que estiramos hacía fuera.


12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.