La Game Cube es una consola un poco compleja de desmontar. Su composición interna es muy intuitiva y la mayoría de piezas van en bloque, no obstante, su gran cantidad de tornillos la hacen un poco pesada de desmontar.

 

Lo primero que debemos hacer es darle la vuelta a la consola y sacar los tornillos que fijan sus carcasas (¡ojo! Formato Nintendo).



Con esto ya podremos separar la carcasa superior y ver su interior. 



Seguidamente, sacaremos su frontal y su trasero, van a presión. Una vez separado el frontal, le tenemos que desconectar la pista plana del puerto de mandos.

 

Si la desconectamos de la parte de la placa madre no nos estorbará durante el resto de desmontaje.



A continuación, procederemos con el grupo de la plaquita de “power” y el ventilador. Todo este grupo nos saldrá sacando los tres tornillos que lo sujetan (redondas blancas en la foto) y sacándole el conector blanco de cables rojo y negro. Para sacar todo el grupo sólo tenemos que tirar hacía arriba.

 

Los tornillos marcados en rojo, también los sacaremos para avanzar faena.



Ahora ya podemos proceder con los tornillos que fijan el grupo lector con la carcasa inferior. Aunque en las siguientes fotos sólo salen tres lados de la consola, en el restante ya hemos quitado los tornillos en el paso anterior.



Una vez sacados todos los tornillos ya podemos levantar el grupo lector y separarlo de la placa madre.



Ahora solo nos faltará sacar la placa madre. Para hacerlo, tendemos que sacar los tornillos que fijan el disipador principal.



NOTA: al separar el dispador de la placa madre, seguramente nos costará, pues la pasta térmica nos lo mantendrá agarrado.

 

Seguidamente, podemos proceder a desmontar el grupo lector. Para ellos, tan solo deberemos sujetarlo con la chapa hacia arriba. CUIDADO al girarlo, tenemos que aguantar la lente para que no se nos caiga.

 

En la siguiente fotografía podéis ver los tornillos que se tienen que sacar para separar la chapa del lector.



Una vez sacado podemos ver los conectores del lector. Para separarlo de la placa madre, tenemos que sacar dos pistas planas y un conector pequeñito.



Ahora actuaremos por el otro lado y, simplemente, estiraremos el lector, separándole sus grapas de sujeción para que salga de sus puntos de apoyo.


12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.