El desmontaje del Sega Mark III no es muy complicado, sin embargo, tiene un par de puntos curiosos y por eso hemos creído oportuno adjuntar el tutorial.

 

Lo primero que haremos es darle la vuelta a la consola y sacar sus tornillos de fijación (marcados en rojo).



Una vez sacados los tornillos, ya podremos separar sus carcasas. No obstante aquí viene una de sus curiosidades: lleva la placa madre fijada en la carcasa inferior y el puerto de tarjetas en la superior.

 

El cable plano que une ambos elementos, no viene con conector, sino que va directamente soldado a la placa, cosa que nos dificulta un poco la faena. 



El puerto de tarjeta va collado con dos tornillos y como no nos cabe un destornillador normal, tenemos que hacerlo con una punta desmontable o semejante.



Ahora ya podremos separar la carcasa superior y dedicarnos al resto de consola.

 

La placa madre, va fijada con dos tornillos en el puerto de cartucho y por dos grapas de plástico. Para poder sacar los tornillos, debemos sacar primero el papel embellecedor del conector.



Una vez sacados los tornillos, podremos liberar la placa madre de las grapas de plástico.


Ojo, porque al ser viejas están resecas y pueden romperse. Si se rompen, tampoco es mucho problema, ya que una vez toda la consola montada, la placa ya queda más que sujeta.

 

Liberaremos la placa de las grapitas y la estiraremos hacía atrás para hacer que los puertos de mando nos salgan de su ubicación.


RECOMENDACIÓN

Para terminar, comentar que esta consola tiene dos partes que deberemos limpiar aprovechando que esta desmontando.

 

El interruptor de Power y el pulsador de Pause. Los dos son en formato “plancha metálica”, por lo que con una lijadita los volvemos a dejar como nuevos.


12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.