Empezaremos por darle la vuelta y sacarle los seis tornillos que fijan sus carcasas.



Con solo hacer esto, ya podremos separar, sin miedo, la carcasa superior y ver el interior de la consola. Dicha consola tiene el lector (en bloque) a su derecha. Primero, como podréis ver en las siguientes fotografías, comentaros que el lector va apoyado sobre cuatro pies de goma.


No se sujeta con tornillos, sólo va apoyado encima, por lo que para separarlo, deberemos sacar un tornillo trasero que fija una plaquita metálica y sus dos conectores, el de señal y el de corriente.

 

El de corriente debemos separarlo con cuidado, mientras que el de señal (el plano) debemos liberarlo, abriendo primero los retenes de su conector.

 

NOTA: También podemos aprovechar para sacar los botones de power y reset. Dichos botones van a presión, por lo que para sacarlos deberemos estirarlos con cuidado.



Seguidamente, podemos sacar los tornillos de la placa madre. Como habréis visto, dicha placa madre está cortada en dos partes y unida mediante puentes metálicos.


Debemos ir con cuidado de no dar tirones, sin embargo, procederemos a desmontarla como cualquier placa madre.



Una vez hayamos sacado los tornillos visibles en ambas partes de a placa, levantaremos la lámina protectora y sacaremos los dos restantes.



Para sacar la placa de la consola solo tenemos que tirar, con cuidado, hacía atrás (para liberar los puertos de mando) y, a la vez, hacia la izquierda (para liberar los conectores de audio).


DETALLE DE LA PLACA MADRE

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.