Lo primero que tenemos que hacer es darle la vuelta a la consola y sacar los tornillos que fijan sus carcasas. Para poder sacar los tornillos, debemos levantar los pies de goma de su parte exterior.

 

Con un destornillador plano pequeño, los levantamos un poco y ya nos saldrá el tornillo, no hace falta arrancar todo el pie.



Los tornillos que fijan las carcasas de la X-Box son “torx” del nº 20. De hecho, toda la consola va con este tipo de tornillos pero de distintas medidas.

 

Una vez tengamos los tornillos fuera, ya podemos separar la carcasa superior, estirándola hacia arriba.



Composición interna:



Como podéis ver en la foto anterior, la placa madre nos queda tapada por el lector y el disco duro.


A continuación sacaremos el soporte del disco duro y le desenchufaremos el cable de corriente y el de señal. Para sacarlo, tenéis que desmontar un solo tornillo que nos quedará fácilmente a la vista apartando el cable de señal. 



Para sacar el cable de señal, sólo tenemos que tirar de él hacía atrás y con el de corriente, lo mismo. Tenemos que quedarnos con la posición y recorrido del cable de corriente ya que al volver a montar, lo tendremos que hacer pasar por el mismo sitio.


Para sacar el grupo “disco duro” sólo tenemos que estirarlo hacía arriba.

 

Ahora ya podemos sacar el lector, para sacarlo, sacaremos los dos tornillos que fijan su frontal con la consola.



Una vez sacados los dos tornillos ya nos seguirá estirándolo hacia arriba, seguidamente, le sacaremos los cables de corriente y el de señal.



Ya está, ahora ya nos quedará la placa madre a la vista, así como la placa de alimentación. Para desmontarla totalmente, sólo tenemos que sacarle todos los tornillos de sujeción que veamos.

 

Para sacar el ventilador, lo desenchufaremos de la placa y lo estiraremos hacia arriba, ya que sino recuerdo mal, va encajado en la pared de la chapa disipadora trasera.

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.